Cómo escoger una plataforma de trading

Share

La plataforma de trading es la herramienta principal del trader para poder llevar a cabo cualquier operación de inversión online.

A través de la plataforma de trading podremos:

  •  Consultar los precios de todos los activos disponibles,
  • hacer un análisis  gráfico de mercado,
  • lanzar nuestras operaciones a mercado,
  • y controlar el proceso de las mismas mientras permanezcan en activo.

Por lo tanto, es importante escoger una buena plataforma de trading. Con ella deberemos sentirnos seguros, que nos ofrezca todo aquello que necesitamos para poder llevar a cabo nuestras estrategias y, sobre todo, que nos resulte muy sencilla de utilizar.

La elección de una buena plataforma, que se adapte completamente a nuestro perfil inversor y que cubra todas nuestras necesidades, puede facilitar mucho nuestro trabajo y ayudarnos a conseguir una operativa más eficiente.

Plataforma de trading de los brokers

Todos los brokers online ofrecen a sus clientes una plataforma de trading, normalmente gratuita, al activar la cuenta. Algunos las ofrecen muy básicas pero efectivas, que aportan una gran sencillez de uso. Suelen estar más enfocadas a traders  con pocos conocimientos de inversión, que lleven poco tiempo, o que no realicen muchas operaciones. La diferencia con otras plataformas radica en el número de herramientas estadísticas y de predicción.

Algunos ejemplos de plataformas de trading sencillas  son la plataforma de demostración de Plus500, o la plataforma de demostración de eToro.

Plataforma de trading de Plus500

Ambos brokers se caracterizan, además de por su confiabilidad, en su sencillez  y usabilidad.

Y existen otras plataformas pensadas para traders más expertos. Suelen ser más completas, y a la vez complejas, con muchos más usos, apartados y sobretodo herramientas de análisis técnico.

También es cierto que algunos brokers tienen plataformas básicas gratuitas y ofrecen plataformas más compleja. Pero lo que es común en todas, es que tienen el mismo fin. Todas ellas suelen ser on-line, es decir, que mediante un acceso privado accedes a tu panel de control desde cualquier ordenador o tablet.

Plataforma de trading de eToro

Existen otras plataformas que son aplicaciones descargables.

Características de la plataforma de trading

A continuación vamos a dar algunos detalles claves para poder hacer una comparativa de plataformas y así tener más claro por cuál decidirnos.

  • Compatibilidad.  Evidentemente, es fundamental que el sistema operativo que utilice sea compatible con el que tenemos en los dispositivos donde la vamos a instalar. Hoy en día la mayoría son on-line, es decir  que tendrán compatibilidad 100% con  cualquier navegador. Las plataformas por software suelen ser compatibles con iOs y Windows. 
  • Análisis de mercados. Los gráficos que nos proporcione la plataforma deben ser claros y fáciles de entender.
  • Sencillez. Sin lugar a dudas, este punto es muy importante. La sencillez y comprensión que nos aporte la plataforma nos ayudará a poder hacer nuestras operaciones de un modo mucho más eficiente. Pero no debemos olvidar que es de vital importancia, pese a su sencillez, que la plataforma sea clara y transparente.
  • Tiempo real. Es importante que la plataforma de trading se vaya actualizando en tiempo real. Necesitamos tener mejor controlados los cambios bursátiles. No todas las plataformas de trading que vamos a encontrar son en tiempo real. Algunas tienen un desfase muy breve, de minutos, y otras de periodos más largos. Dependiendo del tipo de inversiones y las estrategias que tengamos pensadas de hacer, deberemos asegurar que las actualizaciones sean compatibles. En caso contrario podrían acabar perjudicando nuestros resultados.
  • Accesibilidad a los productos. Cuando comparemos distintas plataformas de trading debemos valorar qué tipos de productos nos van a dejar analizar. Evidentemente, si nuestra intención es invertir en un activo debemos asegurarnos de que la plataforma de nuestro broker nos ofrezca la posibilidad de hacerlo.
  • Estrategias. Como ya hemos dicho, la plataforma con la que decidamos operar finalmente, debe ser acorde a nuestras necesidades. Una de estas necesidades puede ser llevar a cabo algún tipo de estrategia específica. Al comparar las diversas plataformas de trading, debemos asegurarnos de que éstas disponen de las herramientas de análisis suficientes para llevar a cabo la estrategia que tenemos planteada sin problemas.

Plataformas de trading generales

Los traders profesionales, que basan sus decisiones de compra venta a partir del análisis técnico, suelen recurrir a plataformas más complejas, en las que disponen de herramientas más sofisticadas de predicción, gráficos, etc.

Actualmente, las plataformas más utilizadas son cuatro: NinjaTrader®, ProRealTime®, VisualChart® y Metatrader®. Ésta última suele ser la más utilizada a nivel mundial y, según muchos expertos, una de las más completas que hay.


Desde ForexEstafa.es siempre te recomendamos operar con un broker regulado, por tu seguridad, y de contrastada reputación. Por eso siempre te dejamos nuestra lista de brokers recomendados, en los que tenemos depositada nuestra confianza: Ranking de Mejores Brokers On-line

Share

Un comentario sobre “Cómo escoger una plataforma de trading”

  1. Buenas pregunto lo siguiente, hace poco leí sobre un virus que anda creando estragos en las plataformas como VT, TradeStation, MT4 y 5, ProRealTime, Visual Chart, Ctrader y Ninjatrader, creando operaciones para restar fondos a las cuentas que está oculto es una EA, el nombre del virus es antikapitalist, si saben al más de este horrible virus estoy atento a leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.