¿Cuál es el mejor momento para hacer trading?

Share

¿Existe un mejor momento para hacer trading? ¿Hora? ¿Día de la semana?

Los mercados financieros están funcionando continuamente como si se tratase de un supermercado 24/7. pero eso no quiere decir que siempre se opere en  las mismas condiciones.

En el caso del supermercado habrá horas en que mucha gente querrá comprar, y habrá momentos en que los productos sean más caros (por la noche). Lo mismo sucede con los mercados financieros. Según el momento que queramos hacer trading  deberemos tener en cuenta diferentes variables.

Con esto te queremos decir que la amplitud de horario del mercado no siempre ofrece ventajas. Hay que saber qué horas y qué días son los más adecuados para hacer trading y conseguir buenos resultados. 

¿De qué dependen estas variables? Mayormente de los instrumentos financieros que utilices.

¿Cuándo es mejor hacer trading en acciones de bolsa?

El horario habitual del mercado de las acciones es más o menos como el “horario habitual” de cualquier oficina. Toda la acción se desarrolla desde las 8 a.m. hasta las 18h aproximadamente. Dentro de esta gran franja son momentos cruciales los de la apertura y el cierre.

Son los dos momentos más “locos” de la jornada. Es cuando hay más volatilidad. Tanto la apertura como el cierre ofrecen la posibilidad de obtener movimientos de mayor recorrido si decides hacer trading. Pero, por supuesto, estarás asumiendo más riesgo si operas en estos instantes. No podía ser todo tan sencillo ;).

Es más, esto no quiere decir que no se pueda operar durante el resto de la jornada. Es recomendable hacerlo en los primeros compases de la misma, ya que así estarás presente en los inicios de la tendencia que se irá desarrollando a lo largo del día.

Horarios para hacer trading

Te dejamos aquí los horarios de la Bolsa de Madrid. Es muy sencillo encontrar el horario de tu bolsa de valores de referencia.

¿Por qué no usas una cuenta de demostración gratuita y te pones a prueba sin arriesgar tu dinero? Es la manera más sencilla de que te familiarices con los tempos de los mercados sin riesgo. Proponte operar virtualmente, por ejemplo durante un mes, y valora los resultados de tus operaciones en función de los horarios.

>> Probar una cuenta de demostración gratuita. Quiero invertir sin riesgo hasta conocer bien los tempos que marca el mercado.

>>Acceder las cuentas de demostración gratuitas de los mejores brokers.

Ten en cuenta tu ubicación geográfica

No tan sólo es cuestión de reloj, también de ubicación geográfica. Los que operan al otro lado del charco (este post lo escribimos desde Europa 😉 son muy susceptibles a las noticias. Y hay que tener en cuenta el cambio de uso horario.

Dependiendo de lo que digan los medios, la tendencia será alcista o bajista. Por eso, si quieres operar en América, recomendamos hacerlo con un buen calendario económico que te sirva de guía y te ayude a conocer los días más destacados a tener en cuenta.

¿Sucede lo mismo con el mercado de divisas u otros activos?

No, la naturaleza del Forex, o mercado de divisas, es distinta respecto a las acciones. Se mueven en una distribución horaria diferente.

En el caso de las divisas y las materias primas por ejemplo, es habitual que coticen de una forma continua de Lunes a Viernes, sin cierres ni aberturas.

Esta amplitud horaria ofrece mayores posibilidades de hacer trading, ya que permite lógicamente, operar durante más horas.

Escoge tu estrategia temporal para hacer trading

Igualmente hay que decidir qué estrategia seguir. Puedes operar durante toda la sesión, o restringirte a unas franjas horarias determinadas.

Las dos opciones tienen ventajas y desventajas. La primera podrá ofrecerte más oportunidades pero tendrás que dedicarle mucho más tiempo. Y la segunda ofrece todo lo contrario, menos dedicación pero menos oportunidades…

Nuestro consejo es que aprendas a ver como funcionas mejor, es una cuestión puramente individual, en función de la propia agenda, y de elección propia. 

Y para hacer trading… ¿qué días son  mejores?

El mercado es un animal impredecible, y siempre habrán diferentes factores que determinen cual es el mejor día y cual no. Aún así por norma general suele seguirse un patrón.

Normalmente suele salir más rentable abrir posiciones a principios de semana (Lunes-Martes por ejemplo) y cerrarlas hacia el final (Jueves por ejemplo). 

Como ya imaginarás la elección de los días en que operarás es solo tuya. Tienes que seguir tu propio criterio. Sólo de esta forma conseguirás funcionar de la mejor manera. ¡Cada trader tiene sus manías y sus preferencias!

A medida que vayas cogiendo más experiencia verás lo que es mejor para tu trading. Y en caso de que seas un novato (todos lo hemos sido) te recomendamos que utilices una cuenta demo.

Una cuenta demo te permitirá ver como va la cosa y empaparte de muchos datos para que puedas después tomar las decisiones más acertadas.

>> Sí, mejor quiero probar una cuenta de demostración gratuita. Quiero invertir sin riesgo hasta conocer bien los tempos que marca el mercado.

>>Quiero saber cuáles son las cuentas de demostración gratuitas de los mejores brokers.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *