Tener acceso a las cotizaciones de las criptomonedas en tiempo real puede ser tu salvavidas. Sobretodo en este momento en que su valor es tan volátil.
No toda página web que consultes te estará mostrando las cotizaciones al segundo y, en cuanto hablamos de criptomonedas, un segundo puede ser crucial.
Contenidos
Tipos de trader en criptomonedas
Existen diferentes básicamente dos tipos de traders.
Los primeros, los de espíritu inquieto, que necesitan liberar adrenalina y se atreven a sacarle el rendimiento que pueden dar las criptomondas en el corto plazo. E incluso en el mismo día. Sí, sí, se la juegan al minuto con el comportamiento volátil y, a priori, imprevisible, de las criptomonedas.
Y segundo, los traders que entienden que esto de las criptomonedas tiene futuro, pero «pasan de sustos». Los hodlers, que confian que no es que el Bitcoin pueda llegar de nuevo a los 20.000 sino a los 100.000. Pero que aún así, consultan a diario las cotizaciones de Bitcoin para ver cada día, o cada, minuto, si algún indicio augura los cantos de sirena. Son los traders de medio o largo plazo.
La importancia del tiempo real en las cotizaciones
Para los traders de corto plazo, o intradía, es de vida o muerte, metafóricamente hablando, por supuesto, el hecho de conocer cada segundo, las cotizaciones de las criptomonedas.
Ya todos sabemos la importancia de tener siempre bien colocados los stop loss (órdenes de salida de mercado programados). Pero el hecho de estar valorando cada momento cómo va variando el precio de nuestro activo, puede decantar el resultado de nuestra operación en cuestión de segundos.
Las cotizaciones de los Exchanges
Los exchanges son portales que intercambian tu moneda de uso fiduciario a criptomoneda. Son «casas de cambio digitales». A ellos recurren generalmente traders que lo que quieren es comprar bitcoin, u otras criptomonedas, para almacenarlas durante un tiempo. A la larga, y si lo necesitan, recuperarán los beneficios de su inversión reconvirtiéndolas a moneda de uso corriente.
Los exchanges fijan sus propias cotizaciones. Sus propios precios de compra y de venta de criptomonedas. Es probable que si consultas uno u otro, encuentres pequeñas derivas en el precio de Bitcoin, por ejemplo. De hecho, ahí están parte de sus beneficios, junto con las tarifas que cobran por su servicio de intermediación.
Los exchanges más populares, de los que habrás oído hablar son Kraken, o Coinbase, por ejemplo.
Las cotizaciones de los brokers de criptomonedas
En lugar de comprar, esperar y vender criptomonedas, existe la opción de invertir sobre el valor de las criptomonedas, igual a como invertirías en oro, en Amazon, o en el par eurodólar.
Para invertir en necesitarás a un broker que actúe como intermediario. El broker es el encargado de lanzar tus órdenes de compra y de venta a mercado.
Existen muchos brokers que presumirán de ser especialistas en criptomonedas. Pero debes acudir siempre a brokers regulados para invertir en criptomonedas. Los brokers regulados están sometidos a la supervisión continua de los organismos oficiales de regulación. Por lo que, por su propio interés, jamás estafarán a sus clientes. Operar con un broker regulado es tu escudo contra las estafas.
Los brokers regulados ofrecen cotizaciones de criptomonedas en tiempo real. El precio de mercado al segundo.
Uno de los brokers regulados preferidos por los traders, según resultados para operar en criptomonedas es Plus500.
Puedes consultar aquí una lista de los mejores brokers regulados para invertir en criptomonedas.
Entender las cotizaciones de las criptomonedas
Es muy importante que entiendas cómo funcionan las cotizaciones y qué son los CFDs antes de jugarte tu dinero.
Para ello, lo ideal es empezar practicando la inversión en criptomonedas con las cuentas de demostración gratuitas de los brokers. Con tan solo registrar un email válido, sin dejar ningún dato bancario, accedes a la plataforma de trading real del broker, gratis y de forma ilimitada. La única diferencia: no has tenido que depositar tu dinero real. Juegas con dinero ficticio.
Cotizaciones de criptomonedas en tiempo real