Diferencias entre Bitcoin Cash y Bitcoin

Share

Teniendo el mismo nombre, Bitcoin Cash y Bitcoin, deben tener características comunes. Pero, ¿cuáles son sus diferencias?

Diferencias entre Bitcoin Cash y Bitcoin

La popularidad de las criptomonedas, a día de hoy es evidente. Cada vez más personas se adentran en este mundo dado el potencial que tienen tanto para traders expertos como amateurs.

Hace algunos años, monedas como el Bitcoin, fueron consideradas por la mayoría como una moda pasajera. Hoy en día aún hay gente que lo afirma, pero el hecho es que cada vez son más y más populares.

Las criptomonedas y su tecnología blockchain han revolucionado el sector financiero de una forma que nunca antes había sucedido.

El pasado año, en 2017, nació el hermano pequeño de Bitcoin. La nueva criptomoneda basada en el blockchain original de Bitcoin. Se trata de   Bitcoin Cash.

Esta nueva moneda digital comparte casi todas las características de Bitcoin, aunque busca agregar o mejorar características ya existentes. 

¿Cuales son las principales diferencias entre Bitcoin y Bitcoin Cash?

Antes de adentrarnos en temas más técnicos, vamos a ver las diferencias en el símbolo de Bitcoin y Bitcoin Cash. Puede parecer una tontería, pero es realmente importante para poder diferenciar cada criptomoneda en un exchange. Nos puede ahorrar más de un disgusto.

Bitcoin= BTC
Bitcoin Cash= BCH

Durante el pasado año la tecnología blockchain se bifurcó dando paso a dos grandes bloques “hard forked”: el Bitcoin y el Bitcoin Cash.

¿Qué quiere decir “hard forked”?

Significa que hasta dicha bifurcación, Bitcoin y Bitcoin Cash eran exactamente iguales.

Desde la bifurcación en adelante, los nodos que componen sus blockchain se convierten en distintos. Significa que desde ese mismo instante  existen dos criptomonedas distintas.

¿Por qué sucedió esto?

La tecnología blockchain de Bitcoin se basa en bloques de datos que contienen la información almacenada en diferentes nodos. A medida que el  Bitcoin se volvía más popular y se realizaban más transacciones, estos bloques de Bitcoin se llenaban con mucha más rapidez. Eso conllevaba una disminución en la velocidad de transacción en el blockchain, siendo necesarios más bloques para atender la demanda.

Si Bitcoin no quería morir de éxito tenía que adaptarse. Por eso tuvo que incrementar el tamaño de bloque de Bitcoin, dando paso a un nuevo software. Éste permitió el nacimiento de Bitcoin Cash.

Resultaba más seguro crear nuevos bloques que incrementar el tamaño de los existentes. ¿Por qué? Pues sin entrar en cuestiones muy técnicas,  podríamos decir que por temas de seguridad, mejor realizar mayores transacciones en varios bloques que muchas y rápidas en el mismo.

¿Que caracteriza al Bitcoin Cash?

  • El uso de la palabra»Cash» no es algo accidental. Los creadores de Bitcoin Cash apuestan fuerte para que en un futuro la moneda sea una nueva forma de efectivo. ¿Maneras de adaptarse o simplemente querer expandirse?
  • El tamaño de bloque de Bitcoin Cash (8MB) es superior al de Bitcoin (2MB). Eso ofrece al usuario la capacidad de realizar transacciones más rápidamente y con una comisión más barata.
  • Un nuevo algoritmo que asegura un trabajo en cadena entre los nodos. Esto proporciona estabilidad adicional a la moneda en su conjunto.

¿Por qué debo operar con Bitcoin Cash?

El principal atractivo de las criptomonedas  es su volatilidad, comparada con las divisas fiduciarias más «maduras». Al ser Bitcoin Cash una criptomoneda tan joven, se especula con que la volatilidad de esta criptomoneda sea incluso más pronunciada que la de otras criptomonedas más afianzadas como  Bitcoin o  Ethereum.

Esta volatilidad resulta un fuerte atractivo para los traders más arriesgados, que los hay. Operar con Bitcoin y otras criptomonedas, puede proporcionar oportunidades de obtener un retorno de la inversión elevado en poco tiempo. Sin embargo, es importante recordar que la alta volatilidad también conlleva un mayor riesgo de pérdidas.

Si quieres operar en criptomonedas como Bitcoin Cash, hazlo siempre mediante un broker regulado para criptomonedas. Que se trate de «algo nuevo» no significa que esté exento de regulación.

 

Gráfico y cotización en directo de Bitcoin Cash

El futuro de Bitcoin Cash

Es muy difícil en esta etapa saber el éxito que tendrá esta criptomoneda. ¿Tendrá aceptación por parte del público?¿Será una buena criptomoneda para operar a largo plazo?¿Una buena idea de inversión? Nadie tiene las respuestas a estas preguntas.

Una cosa sí que está clara. La creación de esta criptomoneda a influido positivamente en el Bitcoin, permitiendo mantener los registros de las transacciones existentes intactos.

¿Hacia dónde irá Bitcoin Cash y cómo afectará a otras criptomonedas? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.


 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *