¿IQ Option es una estafa? Verdad o mentira

Share

Broker de Opciones binarias IQ OptionEn cuanto empezamos a hablar de Opciones binarias, ya se nos empiezan a poner los pelos de punta. Calma. Especular en opciones binarias no es sinónimo de que vayamos a ser estafados. Simplemente, hay que mantener los ojos abiertos y evaluar a fondo a los brokers con los que vayamos a invertir.

Le ha llegado el turno a IQ Options, el primer broker de opciones binarias al que revisamos, por el principal motivo de que es el broker que, usando jerga de trader, con tendencia más positiva a destacado en los mercados estos último años, de hecho ha sido considerada la empresa de opciones binarias con mayor crecimiento en Europa por la revista británica Global Brands Magazine. Y no, IQ Options no es una estafa.

¿Por qué decimos que IQ Option no es una estafa?

Vamos a darte nuestro punto de vista acerca de por qué pensamos que IQ Option no es una estafa, en modo de puntos.

PRIMERO: Sobretodo, porque se trata de un broker de opciones binarias regulado.

En cuanto empezaron a aparecer los brokers de opciones binarias, como churros (hasta en internet podías encontrar tutoriales acerca de cómo convertirte en intermediario de operaciones financieras) empezaron los problemas. No existía regulación, por lo que no se trataba de un negocio ilegal, pero por decirlo suavemente, se trataba de un “mundillo no regulado”.

Regulación financiera de las Opciones Binarias

Un tiempo después, más vale tarde que nunca, los entes reguladores decidieron que no se podía mantener ese “reino de taifas” y era necesario definir una normativa y exigir su cumplimiento, pero no todos los brokers tuvieron la seriedad de cumplirlo.

 

IQ Option cumple con la regulación de los principales organismos, entre otros:

  • CySec, en Chipre, con licencia Nº 247/14.
  • Está registrado por la FCA, la Financial Conduct Authority inglesa, uno de los organismos de control financieros más estrictos, con número de registro 670182.
  • Y registrada en la CNMV de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con número de registro 3867.
  • Además está registrada en los principales entes reguladores de Alemania, Francia, Estonia, República Checa, etc.

SEGUNDO: Porque su nombre siempre va acompañado del texto “Divulgación de riesgos: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica”. Sí, sabemos que es un texto exigido por los entes de control y regulación, pero si pese a lo disuasorio del mensaje, sigue aumentando día a día su número de usuarios, es sí o sí porque existe un equipo humano responsable que hace un buen trabajo por detrás.

TERCERO: Para nosotros también es significativo que en la “Home” de la página web de IQ Option “alardeen” con un contador que no deja de ascender, del capital que han pagado a sus traders, y sobretodo, destaquen que con IQ Option la retirada de capital es sencilla y fiable, mediante VISA, MasterCard, WebMoney, MoneyBookers, etc.

¿Por qué decimos que IQOption no es una estafa?

CUARTO: Su saber hacer se traduce en galardones en los principales congresos independientes de trading, como lo son los IFM Awards, IAIR Awards, etc. Los podéis ver en su web, por supuesto.

Y QUINTO: Y tal vez menos relevante, pero interesante, porque se ha asociado a la marca “Aston Martin Racing”. Sí, no es garantía de que no se trate de una estafa, pero sí hay que tener en cuenta que estas grandes marcas comerciales no se asocian con el primero que pasa por delante. Además de llegar a un sustancioso acuerdo económico, que también, deben superar estudios de “reputación” muy sofisticados para que una mala conducta del partner no empañe su imagen…

Consejo antes de invertir con cualquier broker de opciones binarias

No te dejes llevar por las prisas y las promesas de altas rentabilidades garantizadas. Estudia por encima de todo la reputación de cada broker de opciones binarias, y escoge aquel broker regulado que se adapte a tus expectativas tecnológicas y de conocimiento.


etoro broker recomendado

Cuenta demo eToro

Abrir cuenta gratis eToro

¿Has operado con IQOption?

Tu opinión nos importa. Déjanos tu comentario aquí para ayudar a otros traders.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.