Self Bank: opiniones de sus usuarios

Share

En el mundo de los brokers existen, desde pequeñas compañías, hasta filiales de grandes conglomerados financieros que también ofrecen este servicio. Este es el caso de Self Bank, modalidad on-line de La Caixa y parte del grupo financiero francés Société Générale.
Para investigar la reputación de esta compañía, recabamos los comentarios realizados por traders en foros de Internet. Veamos qué opiniones pudimos encontrar acerca de Self Bank.

El respaldo de un grupo financiero

Opiniones de Self BankUna de las grandes ventajas de los grupos financieros es su amplia red de oficinas, algo que se verifica plenamente en el caso del broker, según la opinión de uno de los clientes de Self Bank en el foro de Rankia.com: “Pues si te fias de La Caixa, pues te puedes fiar de Self Bank, ya que es su modalidad on-line, con las ventajas de los on-line, además de poder utilizar las oficinas y cajeros de La Caixa”.

Otro usuario menciona la amplitud del portafolio que dan los grupos financieros y su opinión de Self Bank es respaldada por otro usuario del mismo foro: “Yo soy cliente de Self Bank desde hace cuatro meses. Me hice cliente porque hay pocas entidades que te ofrezcan tener todo en un único banco y con cierta calidad. Por ejemplo fondos de inversión y acciones”.

Sin embargo, en el mismo portal, no todos los usuarios se sienten a gusto con el hecho de que el broker Self Bank sea parte de un gran grupo financiero: “Yo abrí cuenta con SelfBank hace unos seis años cuando era Selftrade y al comienzo no tuve queja alguna, me cobraban una sola comisión por compra y otra por venta independientemente del precio y los tramos en los que se ejecutara la orden, me cargaban gastos de custodia sólo cuando realizaba menos de tres operaciones por mes, o sea todo normal. Todo cambió el dia que SelfTrade se unió con la Caixa y formo SelfBank, a partir de allí todo fueron dolores de cabeza”.

El usuario que presenta este comentario de la empresa pasa luego a explicar algunos ejemplos numéricos de inconvenientes que ha tenido con el cobro de algunas comisiones. Y aunque no señala que Self Bank engañe a sus clientes, es obvio que se siente bastante descontento.

¿Plataforma tecnológica inestable?

plataforma-self-bankTratándose de un broker que se promociona como on-line, la calidad de la plataforma es crucial para evaluar su efectividad. La opinión de Self Bank en este aspecto no es muy favorable, como lo expresa tajantemente uno de sus usuarios, en verano del pasado año: “Más que banca por internet yo diría que es banca telefónica porque a cada paso hay una avería que hay que solucionar por teléfono, he tenido más problemas similares pero no me quiero extender. Creo que necesita un cambio completo de plataforma”.

Por su parte, K rakol, que aparentemente es un usuario experimentado, sostiene que: “La plataforma de tiempo real que suministran posee profundas limitaciones, para personas que alcancen cierto nivel en el trading. Sólo se puede emplear para acceso a bolsa española, lo que supone una barrera a la hora de desarrollar estrategias de diversificación, y más cuando se están empleando sistemas automáticos que requieren de dicha plataforma de análisis técnico para funcionar”.

Claro está que, como sucede con todo en la vida, hay quienes tienen una opinión de Self Bank más benévola, como Jacobo, quien señala: “El sitio web es fácil de usar, aunque no me gusta el acceso para entrar en el área de clientes, el hecho que aparezcan al final de la página de “Accede a tu cuenta”, “Mi identificador” y “Contraseña” es un rollo.”

Servicio al cliente de Self Bank

En el siempre subjetivo y volátil tema del servicio al cliente, como era de esperar, hay opiniones encontradas, aunque en general se percibe más desconcierto que satisfacción. La opinión de Self Bank más radical en este sentido es ésta: “Al servicio de atención al cliente de Self Bank ni siquiera se le puede considerar como tal. Explican mal las cosas, dan información a medias y solo se preocupan por venderte la moto.”.

Atención al cliente de Self BankEl usuario que se identifica como Markesito, en el mismo portal de bolsa, tampoco parece haber tenido una buena experiencia con el broker, pues afirma: “Por cierto también es interesante que si les llamas o mandas un e-mail se interesen y solucionen tu problema. Con Self Trade……. olvídalo, si lo hacen les cuesta varias semanas”. Claro que este usuario habla de antes de que SelfTrade se conviertiera en Self Bank, por lo que es de justicia otorgarles el beneficio de la duda a partir de entonces.

Por supuesto, también hay quienes han tenido experiencias positivas, como Pompirup, quien no oculta su satisfacción: “Estoy encantado con esta gente, llevo dos años operando con ellos y no tengo queja, lo último que han puesto son los derivados y son la caña. Recomendado especialmente para gente activa y para operaciones de más de 3000€.

Resumiendo las opiniones de Self Bank

El broker Self Bank tiene todas las ventajas y desventajas de las grandes corporaciones financieras: amplia red de sucursales y portafolio diversificado en el lado positivo y, un servicio al cliente que deja que desear y plataformas congestionadas, en el negativo.

A pesar de todos los defectos que pueda tener esta compañía, no hemos podido localizar acusaciones de que Self Bank intente engañar a sus traders. Para sus clientes, parece no existir ninguna asociación entre Self Bank y el fraude.

Siempre, ante cualquier duda, no dudes en consultar los brokers recomendados por ForexEstafa y descargarte sus demos para conocerlos más a fondo.

Share