Ventajas e inconvenientes de la plataforma de Plus500

Share

Plus500 dispone de una plataforma de trading sencilla, pero consistente, muy popular en el mercado de divisas, acciones, futuros y ahora también criptomonedas.

Su reputación, y trayectoria, siguen una creciente y rápida expansión. Su éxito radica básicamente en sus años de dedicación al trading y la optimización continua de su método de trabajo y relación con los traders.

Vamos allá, conozcamos mucho más a fondo la plataforma de Plus500. Profundizando en sus características, y evaluando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, podrás determinar con mayor seguridad si esta plataforma de trading es la mejor para ti , se adapta a lo que realmente necesitas y a tus expectativas como inversor.

Una plataforma simple, apta para todos los públicos

Si eres un principiante en materia de inversiones, la plataforma de Plus500 es ideal para ti, puesto que se trata de un sistema simple y muy comprensible. Pero, ¡ojo! Ten en cuenta que estamos hablando de su plataforma. La operativa con CFDs requiere un mínimo de conocimientos de trading y, sobretodo, mucho control del riesgo máximo que se pueda soportar.

Plus500 ofrece una plataforma exclusiva de trading. Es confiable y sencilla, pero no compatible con MT4 (Meta Trader 4).

Plataforma de Plus500

Las ventajas de la plataforma de Plus500

Entre las ventajas más significativas que tiene esta plataforma y que la hace tan popular se encuentran:

  • Plus500 ofrece una interfaz muy bien organizada, limpia y casi minimalista, junto con gráficos precisos que permiten explicar de forma sencilla, y en tiempo real, lo que ocurre en el mercado. En realidad, consigue que hacer trading en cualquiera de los mercados, sea muy intuitivo. De ahí que muchos traders que prueban con la plataforma de Plus500 no quieran salir de ella una vez conocida.
  • Tiene una ventana principal desde donde se pueden observar todos los precios de los valores en los diferentes mercados: los pares de divisas, las materias primas e índices, las criptomonedas, etc. Directamente desde allí podrás examinar las posiciones abiertas y órdenes pendientes y ver el historial de operaciones en poco tiempo, y sin tener que ir cambiando de pantalla.
  • Desde la ventana principal se pueden realizar órdenes de compra y de venta, e implementar estrategias muy fácilmente. Podríamos decir que, la mayor ventaja es que no tienes que cambiar de pantalla mientras lo haces, porque está bien organizado y dividido en cuatro partes. Por ejemplo, la sección “cotizaciones” proporciona la información de los movimientos de los precios, por lo que puede introducir pedidos con mayor eficacia. Esto se puede cambiar y separar con la lista de instrumentos, que te permite elegir entre los distintos instrumentos de negociación y crear más categorías.
  • Otra ventaja es que es muy sencillo cambiar entre la cuenta de demostración de Plus500, sobre la que todo trader empieza practicando, a una cuenta real de Plus500. La plataforma de Plus500 se integra con la sala de operaciones en el sitio del broker, lo que significa que, ambas opciones se encuentran en el mismo lugar. Esta es una gran ventaja de esta plataforma frente a cualquier otra,  porque no necesitarás instalar la plataforma ni ajustar ninguna configuración de cuenta. Simplemente cambia de cuenta y empieza a operar en directo donde dejaste la demo.
  • Los gráficos también son otra de las ventajas a destacar acerca de la plataforma de Plus500, ya que los mismos, forman parte de la ventana principal que proporciona una interpretación gráfica de los movimientos de precios. Incluso, puedes calcular los movimientos de precios futuros, ya que se te permite aplicar una cierta cantidad de indicadores sin dificultad.
  • También, desde la ventana principal de la plataforma puedes acceder a la información de tu cuenta. Desde el lado inferior izquierdo de la pantalla puedes tener acceso a los fondos de la cuenta de negociación, al patrimonio y a la ganancia o pérdida. A su vez, permite hacer retiros y depósitos rápidos desde esta área de la ventana de forma directa.

Los inconvenientes de la plataforma de Plus500

Plus500 como plataforma tiene algunas limitaciones entre las cuales se encuentran:

  • Plus500 no tiene MetaTrader 4 (MT4), lo que significa que no aplicar trading algorítmico. No es un secreto que la mayoría de los inversores utilizan MetaTrader 4, o cTrader, cuando quieren hacer uso de EA (Electronic Arts Inc.) de análisis técnico y análisis sobre el comercio algorítmico, parámetros más complejos que no ofrece esta plataforma.
  • Muchos se quejan de la escasa cantidad de indicadores. Plus500 sólo tiene 15 indicadores y 10 marcos de tiempo, por lo que le faltan algunas de las posibilidades en comparación con otras plataformas que poseen muchos más indicadores visibles.
  • Plus500 no ofrece más que los fondos indispensables, con una interfaz muy amigable y sencilla dentro de su propia plataforma de comercio en línea, así que, los inversores expertos quizás quieran ver mucho más.

Conclusión acerca de la plataforma de Plus500

  • Si eres un trader de batalla, la plataforma de Plus500 es perfectamente apta para tu operativa.
  • Si quieres avanzar un poco más allá en el mundo del trading, estudiar los fundamentos del análisis técnico y empezar a diseñar tus propias estrategias de entrada y salido, también en la plataforma de Plus500 encontrará muy buenos recursos.
  • Si eres un trader profesional, de nivel muy avanzado, tal vez encuentres que la plataforma de Plus500 se te queda un poco “corta”. Aún así, si te gusta la plataforma de Plus500, siempre puedes complementar tus gráficos en paralelo.
Plus500
Regulado por la FCA, CNMV, +

+ Info de Plus500
Abrir cuenta gratis Plus500

¿Quieres probar la Plataforma de Plus500? ¿Ya las has probado? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.