Plus500: un broker que va de cara
Vamos al menú «Operar en CFDs «. Lo primero que nos encontramos en la página de «Operar en CFDs» son múltiples avisos del riesgo que corremos si abusamos del apalancamiento. Es cierto que es normativo que los Brokers de CFDs informen mediante una frase predefinida del riesgo de apalancarse, pero es que además, Plus500, crea una página dedicada, en un menú dedicado, para que el cliente entienda, antes de empezar a operar, los riesgos que podría correr en caso de desatención. En ella habla largo y tendido de la naturaleza de los CFDs: de si no son recomendables para trading de largo plazo, de la necesidad de definir límites (stops) en nuestra operativa, etc.
En segundo lugar, también es indicativo el que se nos invite a Aprender a operar con Plus500 y con CFDs. Se trata de un pequeño tutorial, de pocas páginas, explicando ejemplos de operaciones, descritas de manera cronológica y con todo lujo de detalles. Vamos, ideal para aquél que necesita adquirir confianza en que las cosas funcionan como realmente él cree que lo hacen. De agradecer.
La siguiente opción del menú es la de «Abrir una cuenta de prueba con Plus500». A diferencia de otras cuentas demo de brokers, la de Plus500 es una cuenta sin tiempo limitado. Muchas demos tienen una temporalidad limitada y, en cuanto empiezas a cogerle el tranquillo, se te acabó el tiempo y tienes que empezar a operar en serio… No todos podemos dedicarle a conocer una plataforma el mismo tiempo. Así como con el resto de cuentas demo, también con la Demo de Plus500 tienes acceso a la plataforma real que tendrás una vez decidas operar con tu dinero real, con las mismas funcionalidades, en la que podemos descubrir de la forma más real posible cuáles serían los resultados de nuestra operativa, sin correr riesgos.
Abrir una cuenta con Plus500
Te explicamos cómo abrir una cuenta con Plus500. Para empezar te pedirán escoger entre operar en modo simulado o en modo real. Tanto si quieres una opción como otra, lo primero será crearte una cuenta de usuario.
Ten en cuenta que, en cuanto te hayas registrado, recibirás un e-mail de bienvenida muy útil, pues se trata de un «manual de instrucciones» abreviado acerca de la plataforma de Plus500 y de los conceptos básicos de su operativa. No borres este e-mail, seguro que en algún momento te resulta de interés.
Si decides trabajar con una cuenta Demo de Plus500, tras crear tu cuenta de usuario, te encuentras de frente con el panel de operaciones de Plus500. Sin más ni más, y con un mensaje que te informa de que dispones de un saldo de 50.000€ para empezar a practicar. Mercados disponibles, cotizaciones que van variando en tiempo real, resumen de tus posiciones abiertas, tus posiciones cerradas y las órdenes lanzadas. No hay más secreto. ¿Que quieres pasar a modo real? Nada más sencillo. En pantalla, justo al lado del resumen de tus resultados, encontrarás un botón de «Cambiar a dinero real», con sólo presionarlo, y tras ampliar tus datos de registro iniciales (confirmando tu mayoría de edad, teléfono, etc.) ya puedes operar en real.
Algo que distingue a Plus500 de otros brokers de CFDs es que, con la misma facilidad en que pasas de operar en modo demo, a operar en modo real, puedes hacer lo contrario, es decir, pasar de operar con dinero real, a la plataforma de pruebas. Sólo debes apretar un botón.
Advertencia: Los CFD son un producto complejo y conllevan un alto riesgo de pérdida de capital debido al apalancamiento. El 72% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Desde ForexEstafa.es te recomendamos que practiques siempre con una cuenta de demostración gratuita, de un broker regulado, hasta afianzar tus conocimientos.
La información aquí presentada sobre Plus500CY Ltd. y sus servicios es meramente genérica y deriva de fuentes confiables disponibles públicamente o recibidas de Plus500CY Ltd. (entidad autorizada para operar en España a través del régimen de pasaportes, reg. 3848).