Operar en Bitcoin con Plus500

¿Qué son los Bitcoin?

Operar con BitcoinLa estabilidad económica de una moneda depende de muchos factores, principalmente de la confianza que genere ante los inversores públicos y privados. En 2008, cuando sobrevino la popular crisis mundial en el sistema financiero, un grupo de personas concibió una moneda electrónica llamada Bitcoin, la cual está descentralizada y, por ende, no depende de la confianza que genere un banco central como en caso del dólar o del euro.

Esta moneda permite realizar transferencias directas, sin necesidad de intermediarios, como cualquier divisa. Sin embargo, su diferencia más significativa está en que utiliza un sistema de prueba de trabajo que impide que se haga un doble gasto con ella y se tiene que llegar a un consenso entre todos los nodos que integran la red bajo la que opera.

Todas las divisas internacionales como el peso, dólar o el euro son monedas emitidas por bancos centrales y su creación está limitada por una deuda que se multiplica a través de los bancos comerciales y los sistemas de reservas, es decir, si se emiten más billetes de lo que se tienen en reserva se contrae una deuda que puede provocar una desestabilización en las finanzas.

El sistema bajo el que fue creado el Bitcoin está hecho para que su valor se acerque al coste de producción y cuenta con las características del dinero común y corriente que conocemos, incluso puede ser más seguro, ya que su posesión se basa en una clave privada que se puede guardar en una cartera electrónica y al ser un seudónimo no se refleja la identidad real de quien la posee haciendo que sea difícil de confiscarse.

Los Bitcoin y Plus500

Plus500 es un proveedor de los llamados Contratos por Diferencia (CFD), que es líder en el mercado, ya que ofrece condiciones inigualables para que se pueda operar en acciones, Forex, materias primas, índices de cotizaciones o innovaciones tecnológicas.

La sede de esta compañía está en Londres y cuenta con la supervisión de las autoridades financieras del Reino Unido, lo que les da certeza y aval ante sus clientes, que se estiman en más de un millón.

De acuerdo con algunas reseñas de especialistas en el tema, los fondos con los que opera Plus500 les da confianza a sus clientes, ya sean minoristas o de grandes capitales, pues sus recursos están depositados en cuentas bancarias separadas de las que no pueden disponer, como un candado para que no haya la posibilidad de un desfalco o una estafa.

Operar en Bitcoin con Plus500Esta empresa fue fundada en 2008, al mismo tiempo que se presentó en el mercado el Bitcoin. Su primer gran logro estuvo en ser la primera plataforma de negociación on-line para ordenadores personales, volviéndose accesible para todas las personas que tuvieran un ordenador a su alcance. Pero el crecimiento de esta empresa se mantuvo e incrementó con el paso del tiempo. Su incesante apuesta por estar presente ante cualquier novedad tecnológica, así como su salida en Bolsa para ampliar la capacidad de la empresa, avalan su buen saber hacer.

Plus500 ha sido una de las primera empresas en la comercialización de esta moneda virtual, por lo que parten con la ventaja de la experiencia. La protección de la información personal de los usuarios es muy importante para esta empresa, ya que al tratarse de dinero su manejo se hace bajo reserva incluso para que los bienes no sean incautados.

Otra de las grandes ventajas que tiene Plus500 para operar con Bitcoins es la sencillez de uso de su plataforma y la cantidad de información, y en español, que se puede absorber, pues desde el primer momento en que se tiene contacto con el portal se explica cuál es su funcionamiento, con información clara y tutoriales que están al acceso para todos sus clientes. Ante un reto a priori tan esotérico como puede ser el de invertir en una moneda virtual, o electrónica, la información es poder.

Recuerda que si eres un inversor novel, siempre recomendamos acceder en primera instancia a los mercados con una cuenta demo. Recuerda que también te ofrece el su plataforma de demostración para practicar sin riesgos la operativa con Bitcoin.