Toda la información del broker IqOption

Share

Ya hace tiempo que teníamos ganas de ampliar nuestra información acerca del broker IqOption. No hay mejor manera para descubrir  a un buen broker que indagar a fondo acerca de él en la red.

En primera instancia nos parece un broker muy versátil. Capaz de adaptarse rápidamente a las exigencias de los organismos de control europeos. Se trata de un broker que ha sabido reinventarse ante los continuos cambios de los mercados.

Broker IqOption

Sin duda un broker al que vale la pena tener en cuenta. Descubre por qué en este post.

¿Quién es  IqOption?

IqOption es un broker de CFD joven. Nació en 2013. Tiene su sede principal en Chipre. Pese a su juventud ha sabido posicionarse entre los 5 mejores brokers online europeos de CFDs, y especializarse en el mercado de las criptomonedas.

Empezó su andadura en los mercados consolidándose rápidamente como broker de Opciones Binarias a nivel internacional.

Recientemente, y tras las últimas exigencias regulatorias de la ESMA, el broker IqOption ha sabido reinventarse como broker de CFDs para invertir en Forex, Acciones y, sobretodo, Criptomonedas.

IqOption es uno de los brokers que ofrece una mayor cartera de criptomonedas en este momento. Una vez más se ha sabido posicionar como referente mundial en este campo.

Regulación y seguridad, ¿el broker IqOption estafa?

Siempre te decimos que lo primero que debes tener en cuenta al escoger broker es que esté regulado. Para obtener la autorización, un broker debe cumplir a rajatabla las exigencias de las directrices europeas. Estas directrices las definen los organismos de supervisión y control financieros, en nuestro caso, europeos.

Si un broker no cumple con los requerimientos  exigidos por las normativas europeas, no tiene licencia para ejercer como intermediario financiero. Y cuidado, que el hecho de tener una página web bonita y moderna, no significa que pertenezca a alguien confiable.

IQOption Europe Ltd cuenta con el número de Licencia 247/14 de CySec . Esto significa que está autorizado para operar como intermediario financiero en  Europa, por uno de los organismos de control más exigentes.

Por supuesto, no se trata de un broker fraudulento, ni debe asociarse con rumores de estafa. Son muchos los brokers de opciones binarias que mantienen publicados sus servicios pese a las prohibiciones europeas.

Plataforma de  trading del broker IqOption

La plataforma de trading es el panel de operaciones que te ofrece el broker para ejecutar tus órdenes de compra y de venta.

La plataforma de  trading de IqOption es propia. Según opinión de los traders, se trata de una interfaz sencilla y comprensible, aunque completa. Dispone desde las herramientas básicas de control de riesgo, hasta avanzados parámetros de análisis técnico para implementar tu estrategia. En definitiva, una plataforma apta «para todos los públicos».

No hay mejor manera de descubrir si la plataforma se adapta a tus necesidades como trader, que practicando con la cuenta de demostración gratuita de IqOption.

Plataforma de trading del broker IqOption

Apalancamiento con IqOption

Al tratarse de un broker de CFDs, ofrece aplancamiento. El apalancamiento es una herramienta muy poderosa que ofrecen los brokers de CFDs. El apalancamiento permite acercar los mercados que hasta ahora se limitaban a grandes cuentas, al trader minorista, o particular.

Mediante el apalancamiento el broker te permite «multiplicar virtualmente» el tamaño de tu cartera. Es decir, operar por más dinero del que tienes depositado. De este modo, también puedes multiplicar tus ganancias en caso de una operación ganadora. Lo cual está muy bien. Pero cuidado, porque también puedes multiplicar tus pérdidas.  Un apalancamiento mal gestionado puede llevar al traste tu inversión.

Es muy importante que conozcas a fondo los CFDs y el apalancamiento. Por eso, los principales brokers regulados como IqOption te ofrecen cuenta de demostración gratuita . Úsalas hasta tener claros los conceptos, antes de arriesgar tu primer euro.

Se trata de un apalancamiento variable en  función del mercado y producto en el que se invierta. A mayor riesgo, menor apalancamiento, tal como exigen las directivas europeas.

Depósito mínimo de 10€

El broker IqOption es uno de los que exige un menor depósito para  poder abrir una cuenta de trading real. Es tan sólo de 10€/$10.

Además simplifica mucho el proceso de apertura de cuenta al permitir realizar el depósito mediante tarjeta de crédito/débito. Admite también las más populares  webs de intercambio de pagos como Skrill,  Neteller, WebMoney, etc.

Seguridad del broker IqOption

El hecho de cumplir la normativa dictada por CySec favorece que el broker le preste una atención especial a la protección de los fondos de sus clientes.

En primer lugar,  IqOption  es miembro del «Investor Compensation Fund«. Esto significa que dispone de un fondo dedicado en  exclusiva a atender las reclamaciones de sus usuarios, incluso en el caso en que el broker no pudiera responder ante el cliente por sus propios  medios.

En segundo lugar tienes que saber que el broker dispone de cuentas segregadas. Esto significa que jamás unifican los depósitos de los clientes con las cuentas propias de la empresa. Éstos se encuentran en cuentas externas  y, por tanto, el broker jamás usará los depósitos para fines propios.

Servicio de atención al cliente

El broker IqOption ofrece atención al cliente telefónica als 24 hroas del día, 7 días a la semana. Ofrece conexión telefónica gratuita más de 15 países a nivel mundial.

Por supuesto, también tiene uno de los más rápidos chats online.

El valor añadido del broker  IqOption

Nos gusta destacar que IqOption ha sabido adaptarse a los tiempos que corren.  En este momento es uno de los brokers de referencia de criptomonedas al que le tienen el «ojo echado» los grandes brokers de siempre.

Una prueba de ello es que el broker se ha anticipado a todos presentando su aplicación «Hodly«. Con esta aplicación se simplifica al extremo el hasta ahora complicado proceso de compra y venta de criptomonedas.

Hodly permite comprar prácticamente cualquier criptomoneda, directamente desde una tarjeta de crédito. Sin más. Y lo mismo para venderla. Por otro lado Hodly se puede comprotar también como una «wallet», es decir, como una cartera digital en la que mantener almacenadas tdas tus criptomonedas hasta que llegue el día en que decidas venderlas.

>> Puedes leer aquí nuestro Review de Hodly tras explorar la aplicación.

Conclusiones acerca del broker IqOption

Desde luego IqOption es un broker en el que depositaríamos nuestro confianza.  Está regulado por CySec, y continuamente presenta su capacidad de adaptación ante  los recientes cambios en los mercados.

Su capacidad por situarse entre los 5 mejores brokers de CFDs de referencia entre los traders le avala.

¿Quieres conocer al broker más a fondo? No lo dudes. la mejor manera es adentrarte en su cuenta demo gratuita.

Demo GRATIS de IqOption ⇨

Y, si tienes un minuto, ¡déjanos tu opinión en los comentarios! Nos ayudas a crecer…


 

Share

Un comentario sobre “Toda la información del broker IqOption”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *