Opiniones del broker naranja de ING Direct

Share

Opiniones de ING, el broker naranjaLas instituciones financieras establecidas han visto como en poco tiempo los bancos y mercados de inversión en internet se han disparado y para no quedarse atrás han creado sus propios productos para hacer una competencia justa que ofrezca los mejores servicios a los clientes.

ING no es la excepción pues creó en “el broker naranja”, un broker donde se puede comercializar divisas y acciones de diferentes empresas. Sin embargo, no todas las opiniones sobre esta plataforma son positivas, pues en internet se puede encontrar comentarios de algunos usuarios cuya experiencia con ellos no fue precisamente la mejor.

Opiniones de diferentes usuarios del broker naranja

Según los usuarios de “Rankia”, el que ING Direct haya incursionado en la comercialización en internet no es precisamente una noticia positiva, sobre todo por sus problemas financieros por los que requirieron un rescate del gobierno español en 2008, y se les inyectó un cuantioso capital. Debido a la actual dura crisis que estamos viviendo, no es mucho imaginar que puedan requerir una nueva ayuda financiera.

Un aspecto positivo fruto de esta participación gubernamental es que todas las cuentas de ING Direct están respaldadas por el Fondo de Garantía de Depósitos de Holanda.

Opiniones broker naranjaOtro usuario destacó que para poder abrir una cuenta, el trámite es demasiado burocrático, pues hay que presentar una serie de documentos en la sucursal más cercana y el proceso se hace demasiado largo. Para muchos clientes esto resulta desalentador si se toma en cuenta que la mayoría de las plataformas sólo piden cinco minutos para llenar formularios y validar cuentas para entonces comenzar a invertir. Para otros la burocracia es señal de confianza, puesto que muestra que el broker se toma su tiempo y las medidas necesarias para autentificar la identidad del trader en cualquier momento. Además, no hay que olvidar que se trata del broker de una entidad bancaria, y es box populi la de burocaracia que cualquier entidad bancaria solicita para realizar cualquier tipo de operación con ellos, y más en estos tiempos.

Hay otros usuarios que critican que el porcentaje de ganancia que dan es muy poco y, si se tiene dinero invertido con ellos, apenas si se puede obtener el 1,2%. Es una ganancia mínima porque cuando fue lanzado el servicio se podía tener una rentabilidad del 7% u 8%.

¿Ganancias con un límite?

Los comentaristas en “ahorrocapital.com” están muy preocupados por la rentabilidad y certeza financiera de ING. Esta institución estableció un tope de intereses a los depósitos, lo que lleva a pensar que las ganancias que se obtengan a través del broker también puede tener un límite. Esto no pasa en otras plataformas. No obstante, esto también es visto como algo positivo, ya que algunos bancos extranjeros no ofrecen garantías de ningún tipo hacia sus inversores y al establecer un techo a las ganancias, se tiene la certeza de que es el capital con el que cuenta y que no se están dando falsas esperanzas al inversor para después desaparecer con el dinero.

Opiniones rentabilidad broker naranjaPara los usuarios de “iahorro” tiene una valoración de cuatro estrellas sobre cinco y esto es porque ofrece una rentabilidad del 2,4% y además no hay una cantidad mínima de inversión. Y tampoco hay que hacerse cargo del pago de impuestos porque cuando se entregan las ganancias ya se hizo la retención fiscal correspondientes. Sin embargo, la rentabilidad se reduce a 1,2% después de cuatro meses de la contratación.

Para algunos clientes de ING Direct resulta de mayor atracción la cuenta azul de Banesto, que el propio broker naranja, porque perciben tener una mayor rentabilidad. En el foro de economía “Burbuja” las opiniones son similares, ya que los usuarios destacan que cuando comenzaron era muy atractivo todo lo que ofrecían, sobre todo la rentabilidad de la ganancia. Conforme fue pasando el tiempo, sin embargo, el servicio fue decayendo y el principal rechazo está en la reducción de las posibilidades de ganancia a partir del cuarto mes. Incluso hubo quien lazó como estrategia cerrar su cuenta y posteriormente reabrirla con la esperanza de que al ser un nuevo cliente pudiese obtener una renta del 2,4%. No obstante, el sistema no lo permite, por lo que algunos terminan por declinar en sus intentos y consideran otras opciones de inversión.

Lo cierto es que para muchos clientes el común denominador sobre las opiniones que hay del ING Direct es que se trata de un broker que ha enfrentado complicaciones financieras. Por la experiencia que tiene en el manejo de servicios bursátiles, tiene un respaldo gubernamental que no permitirá que desaparezca la empresa con el dinero de los inversores. También hay muchas áreas en las que tienen que mejorar como la burocracia de los trámites y la atención de sus empleados, que para muchos deja un tanto qué desear.

Desde ForexEstafa te facilitamos una lista de brokers recomendados, de los que hemos leído y resumido en nuestros artículos las principales opiniones de sus usuarios. ¡No te las dejes perder! La información es poder…

Share