¿El broker naranja es una estafa?

ING, el broker naranjaCon el boom de la inversión on-line en los mercados de divisas, las instituciones financieras ya consolidadas como tales no podían quedarse atrás, y necesitaban incorporar este servicio de mediación financiera en su catálogo de opciones para sus clientes. De ahí que también ING haya decidido incorporase al mundo de los brokers online, con la finalidad de dar un mayor abanico de soluciones a sus clientes. Presentan el popular broker naranja.

Las inversiones en acciones y ETFs no tienen porqué estar dedicadas exclusivamente para expertos. La finalidad de este tipo de brokers on-line es precisamente éste: acercar a cualquier cliente la posibilidad de realizar inversiones y así obtener ganancias más sustanciales.

ING lanzó el llamado broker naranja con el que sus clientes pueden invertir su capital con la total libertad y seguridad que su propia entidad bancaria les ofrece en el día a día. La información institucional destaca que, con el broker naranja, se puede invertir en acciones y ETFs, y que se puede tener acceso continuo al mercado español y a los principales mercados a nivel internacional.

Como cualquier otro broker, las herramientas que un broker provee a su cliente son muy importantes. Antes de realizar cualquier inversión es necesario disponer y evaluar la mayor cantidad de información posible. Ésta se obtiene a través de gráficas y plataformas interactivas en tiempo real, informes de bolsa y rastreadores de acciones, entre otros. Servicios con los que cuenta ING. Además, se cuenta con la alternativa de contar con datos de la bolsa, carteras modelos y soporte técnico con recomendaciones de expertos.

ING Broker naranja tarifasUno de los mayores atractivos con los que cuenta ING en su broker naranja es que limita al máximo sus ingresos por comisiones, puesto que no hay comisión de custodia, siempre y cuando se realice una operación al semestre, como mínimo. Este factor es ideal para aquellos que pretenden inversiones a largo plazo. Tampoco cobran por ejecutar las opciones financieras que se dan habitualmente tales como splits, ampliaciones de capital, etc. Entonces, ¿qué es lo que cobran? El beneficio del broker está en que se quedan un porcentaje del beneficio de las operaciones de sus clientes. Son las comisiones de compra-venta, y son de entre el 0,20% y el 0,25% según el número de operaciones mensual.

Si se es novato en el mundo de las inversiones on-line, es importante tomarse un tiempo para conocer las opiniones de otros clientes más experimentados. Esto ayudará a que se tenga una perspectiva mucho más amplia, antes de tomar una decisión de inversión. No hay que descartar ningún comentario, pues es nuestro dinero el que está en juego.

El broker resume su plataforma, sus servicios y sus tarifas en un sólo slogan ya muy familiarizado entre los traders, por su gran estrategia promocional: se trata del “fresh banking”. Lo resumen en: apoyarse en la información de profesionales y en potentes herramientas para invertir que facilitan a sus clientes, en la sencillez de uso de su plataforma y a invertir sin preocupación por las comisiones.

Opiniones de los traders acerca del broker naranja

ING broker naranja opinionesLa principal queja que encontramos en Internet acerca del broker naranja es el cambio de tarifas que realizó el pasado mes de Noviembre de 2012, con la excusa de simplificar su comprensión y adaptarse a los requerimientos de la CNMV. El cambio, en principio, no pretendía perjudicar de base a todos sus usuarios sino, sin afectarles de manera demasiado plausible, simplificar conceptos. Dicho cambio en el contrato generó molestia y hasta se consideró una estafa porque al ente humano, de por sí, no le gustan los cambios, y si éstos afectan a su bolsillo, ¡aún menos!

Por su parte, algunos usuarios del foro “helpmycash.com” aseguran que la única ventaja que se puede tener en ING es su rentabilidad, a tener en cuenta para inversiones a largo plazo.

Otro usuario de este mismo broker señala que sólo sirve para tener una “cuentita” y no como una opción seria para hacer una inversión real como sucede con otros brokers que dispongan de herramientas más elaboradas. Un ejemplo de este hecho es el de que la plataforma puede funcionar, o no, en función del navegador que se use. Comentan que se trata de un buen broker, sencillo, para dummies (novatos).

Lo que ha llevado a mucha gente a considerar que el bróker naranja de ING es una estafa es que, para poder disponer del dinero, hay una cláusula de tiempo, por lo que no se puede tener acceso al efectivo cuando así se requiera y algunos lo consideran como un limitante que además les genera desconfianza. Se comenta que es necesario vigilar cómo se procede a crear una cuenta e ingresar dinero, puesto que se encuentran varios hilos en los que, por errores personales al darse de alta, han visto sus fondos bloqueados durante un par de meses.

El consejo de Forex Estafa

Podemos estar tranquilos de que estamos invirtiendo con seguridad siempre que lo hagamos bajo un ente financiero que sea estrictamente supervisado por los organismos de control reguladores de cada país. Pero eso no lo es todo, nunca se debe perder de vista que toda inversión representa un riesgo, que siempre debemos controlar.

Lista de brokers recomendables

También hay que tener claro que es lógico que los brokers cobren una comisión, por su labor como intermediarios, y eso no los convierte en estafadores. Os aconsejamos consultar nuestra lista de brokers recomendables.

Uno de nuestros brokers favoritos, al que nuestros redactores han seleccionado como “broker del mes” es Plus500. Se trata de un broker de CFDs completo y sencillo a la vez, que satisface las necesidades de traders con conocimietnos básicos. Ahora Plus500 ofrece una bonificación de bienvenida de 25€ sin tener que realizar un depósito inicial.