¿Qué es el «Trading Social» de eToro?

Share
Cuando se trata de la evolución de la inversión on-line, es necesario hablar del “trading social” de eToro.   Se trata de una plataforma única que ofrece a sus clientes  beneficios a  partir del intercambio de conocimientos con otras personas, gestionando el portafolio de operaciones, y compartiendo con el resto de participantes la cantidad acumulada de conocimiento, la operativa  y la experiencia.

Indagando en el trading social

Trading social de eToro El trading  social consiste básicamente en confiar en el contenido publicado por los usuarios de eToro, y tomar en cuenta la sabiduría de las personas para copiar sus operaciones. Aprovechando, además de las diferentes herramientas que ofrece la plataforma de eToro,  las opiniones y experiencias de la comunidad de traders y su experiencia. Los traders con menor recorrido es probable que asuman menor riesgo que si actuaran solos en el proceso de transacción y toma de decisiones. De esta forma, eToro permite a sus usuarios ver los portafolios de otros inversores, conocer sus canales de noticias y consultar el desempeño general. Así los participantes de este trading social tendrán una visión más clara de la estrategia de inversión que deben considerar.

Funcionamiento de eToro

eToro dispone de una plataforma de trading usada por millones de usuarios en 170 países. Esta base de datos tan amplia ha permitido perfeccionar el conocimiento y la experiencia de sus usuarios a través de auténticas herramientas de inversión.

Principales ventajas de eToro:

  • Un trading social simple:  la operativa de eToro y su trading social es realmente sencilla. Las funciones y  herramientas de su plataforma son intuitivas, de fácil acceso para los principiantes y para los más experimentados.
  • Un trading fiable: la experiencia, la reputación y el volumen de usuarios del trading social avalan su confiabilidad, si mucha gente lo usa es porque es realmente es fiable.
  • La transparencia de eToro:  acciones tales como poder mostrar el portafolio de los inversores, o las herramientas en línea donde se observan el movimiento de los mejores traders, así como también, la muestra del historial de inversiones de los usuarios, hace que el sistema sea transparente, sin trucos.
  • Una red con noticias:   como toda red social, también la red de eToro cuenta con un portal de noticias sobre finanzas e inversiones, que permite a los usuarios conocer información relevante y publicar la información selecta que se considere oportuna. Así mismo, en este portal de noticas, los expertos participantes suelen explicar el porqué de la decisión de una operación, aportando así información de valor que permite al resto de usuarios aprender para inversiones futuras.

Las herramientas de inversión de eToro

CopyTrader™    es la herramienta estrella de eToro, ya que permite a los usuarios automatizar sus inversiones asignando parte de sus fondos al portafolio de otro inversor, logrando así, copiar cada movimiento que ejecuta el inversor experto prácticamente en tiempo real. Con este proceso el trader logra solventar los problemas habituales de traders inexpertos, o de aquellos que no tienen tiempo para efectuar sus propios análisis y estrategias. Las herramientas más actuales permiten que cada miembro de la comunidad de eToro, pueda aportar todo su conocimiento y experiencia en la plataforma. Mediante la función CopyPortfolios™    eToro quiere minimizar el riesgo de los traders, a largo plazo.  Ésta agrupa a traders de éxito de eToro y permite realizar continuos ajustes para optimizar los portfolios, basándose en la experiencia y conocimiento de unos pocos traders que siempre están activos y que han registrado resultados exitosos de forma consistente.  Está compuesto de varios elementos que aumentan su estabilidad y reducen el riesgo. eToro cuenta con la red social de trading más relevante en este momento. Junto con la creciente adquisición de nuevos traders, puede seguir avanzando en este prometedor formato de trading social, al tratarse de un sistema que se actualiza y perfecciona día a día.
Te recomendamos operar siempre con un broker regulado. Te recordamos que todos los brokers recomendados por ForexEstafa.es cuentan con las garantías de tratarse de un broker regulado y autorizado por la CNMV.

etoro broker recomendado
Broker regulado y social
Depósito mínimo 200€

Demo GRATIS de eToro ⇨

68% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero.


Más info de eToro

eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece invertir en acciones y criptoactivos, así como operar con CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. El copy trading es un servicio de gestión de carteras proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, los cuales se explican en detalle en este enlace. eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información disponible públicamente que no es específica de la entidad sobre eToro.
¿Has operado alguna vez con eToro? ¿Cuál es tu experiencia con el trading social? Déjanos tu comentario, ¡nos importa mucho!
Share

Deja una respuesta